lunes, 7 de mayo de 2007

los desamparados-comentario

Los desamparados”


….”En los países serios en donde realmente existe el estado de derecho pleno, la ley es respetada”…Si una ley no se cumple los perjudicados somos los integrantes de esa sociedad, y por lo tanto quedamos desamparados.
En este caso puntual en donde el número de habitantes de cierta localidad no supera los 2000, y no tienen la posibilidad de contar con farmacias, es muy posible que sean zonas rurales, etc. Casi seguro también no cuentan con agua potable, ni luz eléctrica por lo tanto las condiciones de vida son paupérrimas.
Al no haber médicos la gente recurre a recetas ancestrales de tes e infusiones de hierbas y tal vez así se arreglan, pensando que son saludables y cuasi milagrosas sin tener real conciencia que a pesar de ser hierbas tal vez no sean inocuas.
Los colegios profesionales, ¿donde están? ¿Y los señores legisladores con sus grupos de asesores, jueces y fiscales?
Por mas antieconómico (por los bajos recursos que disponen los habitantes) que sea invertir en esos lugares remotos, para los profesionales interesados en establecerse allí los créditos para adquirir propiedades y crear comercios además de usurarios son inexistentes por el momento.
El farmacéutico debe estar inevitablemente, ya que si en esos “botiquines” son dispensados medicamentos por personas “idoneas” no profesionales o solo apenas capacitados, caeríamos en impericias o en imprudencias, y tal vez en negligencias. Ni que hablar de charlatanerismo y mala praxis.
Si además los spots publicitarios dicen que ante la duda se le consulte al medico y/ o al farmacéutico, como se hace?
Esto es una decisión política que se debe tomar y los colegios profesionales deben apoyarla y deben dejar de hacer lobby para los laboratorios farmacéuticos y las cadenas de farmacias.
Esta es mi opinión .D D.

No hay comentarios: